jueves, 11 de marzo de 2010

Publicidad aerea, Marketing en los aires

Las nuevas fórmulas de Marketing y publicidad buscan sin duda la forma de transmitir un mensaje que pueda conseguir el mayor impacto y atención posible.

Es habitual encontrarnos publicidad y anuncios en todo tipo de soportes. Carteles, Banderolas, Paneles luminosos, etc... Sin duda cualquier lugar estratégicamente elegido puede ser adecuado para colocar una campaña publicitaria.

De entre todas los soportes y alternativas imaginadas, quizás pocas veces hemos tratado aquellas que utilizan el entorno aéreo para hacer de el, un espacio publicitario sin limitaciones.

Es muy frecuente observar en los cielos de las ciudades costeras repletas de turistas bronceándose a la luz del sol, pequeños aeroplanos que arrastraban banderolas con esloganes, mensajes o publicidad de determinadas marcas. Publinair es un ejemplo de este tipo de empresas que disponen de su propia flota de aeronaves y aeroplanos para "pasear" su publicidad a media altura surcando los cielos.

Bajo el eslogan "Hacemos volar tus ideas"publi-zeppelines, una empresa española ubicada en Asturias, promociona sus servicios de publicidad aérea utilizando todo tipo de artilugios hinchables o flotantes y como los Zeppelines controlados por control remoto que pueden quedar estáticos o surcar los cielos de cualquier lugar o reciento.

Otra de las fórmulas de impacto y más visuales, son los . Estos cañones son usados para todo tipo de promociones como: Grandes inauguraciones, nuevas introducciones de productos, premieres de películas, conciertos, acontecimientos nocturnos y otros muchos eventos que necesiten de inmediata animación. No sólo tienen la funcionalidad o limitación de iluminar el ambiente nocturno si no que pueden proyectar en el cielo y en la oscuridad de la noche nuestra marca o logotipo corporativo al más puro estilo de las películas de Batman.

No podemos olvidar la publicidad sobre globos aerostáticos. Muy similar a la de los Zeppelines pero sobre un vehículo completamente diferente. Su utilización como soporte publicitario es un sistema muy utilizado en EEUU, Japón e Inglaterra.

Diversos estudios realizados en los Estados Unidos aseguran que el coste directo de la publicidad con globo aerostáticos es mas bajo que en otros medios de comunicación y han comprobado que, debido a su capacidad de captar la atención de las personas, el nivel de memorización de nombres, marcas y mensajes anunciados en globos aerostáticos es 5 veces superior al de los anuncios en televisión.

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